Acerca de Centroamérica

Acerca de Centroamérica

Centroamérica tiene su encanto. Siete países que esonden maravillas naturales y artísticas, así como, una inmensa biodiversidad. Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá te invitan a aventurarte en sus grandes tesoros naturales.

En Guatemala puedes encontrar Tikal, templos de la cultura maya restaurados en la selva guatemalteca y de los grandes yacimientos mayas de Mesoamérica. También en Guatemala se encuentra el lago Atitlán, rodeado de volcanes y una próspera cultura indígena, o Chichicastenango, que es un mercado de tradición indígena en donde puedes comprar telas muy interesantes.

Si te gusta la aventura en Belice encuentras el arrecife Glover, un lugar para darle al kayak de mar o también el Blue Hole, un agujero con más de 120 metros de profundidad, ideal para el submarinismo. En cuestión de cultura encontramos Caracol, el mayor yacimiento maya de Belice.

En El Salvador encuentras un paraíso tropical con pueblos coloniales, parques nacionales y lagos volcánicos. Además es un destino turístico internacional para el surf ya que cuenta con algunas de las mejores zonas de Centroamérica, como Punta Roca, la Costa del Bálsamo, El Sunzal y El Tunco para surfear.

En Honduras visita las ruinas mayas de Copán, sus ciudades coloniales, playas caribeñas, todo rodeado de húmedas selvas de montaña. Para paisajes volcánicos visita Nicaragua, un país con arquitectura colonial y bosques vírgenes. Un destino perfecto para la aventura.

Costa Rica es un gran destino para el ecoturismo por su infraestructura. Más de un tercio del país tiene protección medioambiental y reúne más biodiversidad que Estados Unidos y Europa juntos. Además de volcanes, cascadas, playas desiertas para hacer surf, hace que Costa Rica destaque por su belleza natural.

Llegando a Panamá, famoso por su canal, encontramos un estrecho territorio entre el Pacífico y el Atlántico que tiene un poco de todo: bellos paisajes, playas relajadas, y mucha aventura.

Si quieres viajar, déjanos tus datos