Cruceros Fluviales o de Río

Cruceros Fluviales o de Río

Los cruceros fluviales a diferencia de los marítimos se distinguen en que navegan por río. Son viajes que combinan el descanso con el entretenimiento, la cultura y la naturaleza con sus hermosos paisajes.

Algunas de las características de los cruceros fluviales son:

Los barcos tienen una capacidad limitada, los mayores llegan a 300 pasajeros, aunque por lo general están en torno a 150 - 200 pasajeros, esta situación provoca un mayor contacto entre los pasajeros y un ambiente más familiar.

Generalmente el barco permanece en puerto durante la noche, sus salidas suelen ser por la mañana muy temprano en navegación al siguiente lugar de interés para comenzar a realizar las visitas programadas o excursiones facultativas.

Las distancias que se recorren son mucho más cortas si lo comparamos con los cruceros marítimos.

La importancia del crucero fluvial radica esencialmente en el paisaje que se disfruta durante la navegación, incluidos monumentos de interés. Además de las visitas y/o excursiones programadas, el guía o los guías son muy importantes en este apartado.

Las instalaciones y servicios de los cruceros fluviales son más limitados que los cruceros marítimos, aun teniendo su valor las instalaciones y servicios; las visitas o excursiones, el recorrido, el paisaje durante la navegación, la contemplación de la naturaleza… son los aspectos más valorados y de relieve en el crucero fluvial.

Generalmente existe solo un turno de comidas ya que en la mayoría de casos el restaurante puede albergar a todo el pasaje en un mismo horario.

Los destinos fluviales más populares de América son el Amazonas y el Mississippi, pero en todos los continentes hay cruceros fluviales:

Asia: Yangtze, Birmania

Australia: Río Murray

Egipto: Nilo

Europa: Danubio, Duero, Elba, Guadalquivir, Main, Neva, Po, Rin, Ródano, Volga, Sena

Entre las actividades que puedes disfrutar en un crucero fluvial existen las visitas guiadas (a veces a pie, a veces en autocar) hay todo tipo de actividades organizadas (y totalmente opcionales) por las tardes y noches. Así, cada cual es libre de hacer más turismo o más vida de barco, según sus preferencias.

Viajar en crucero fluvial es muy recomendable, las ciudades a nivel turístico son impresionantes, el servicio a bordo es excepcional y tendrás la oportunidad de conocer a gente estupenda.

Si quieres viajar, déjanos tus datos