Cruceros Maritimos

Cruceros Maritimos

En la actualidad existen muchos tipos de cruceros, según sus aspectos es importante conocer bien tanto los destinos que recorre así como por la duración del mismo.

Cada línea de crucero ofrece gran variedad de servicios, también con variaciones dependiendo la época del año. Por tipo de cliente los cruceros se dividen en:

Cruceros para jóvenes, que son muy populares con las quinceañeras o graduaciones.

Cruceros familiares, excelente opción para compartir con los hijos las vacaciones, ya que las líneas de crucero ofrecen un catálogo de actividades para todas las edades. Más información

Cruceros para solteros: que son cruceros específicos con actividades que permiten desconectar del trabajo, establecer relaciones sociales y quizás encontrar el amor de tu vida.

Cruceros para parejas y luna de miel, ideales para unas vacaciones románticas conociendo gran cantidad de destinos. Más información.

También los cruceros se pueden clasificar según el precio. Los cruceros de lujo ofrecen experiencias de cinco estrellas. Los barcos cuentan con todo tipo de comodidades, tanto en camarotes, como en la gastronomía y en los servicios. Los cruceros económicos, con la ayuda de un experto, te permitirán obtener una experiencia única a un precio razonable.

Por su duración los cruceros se pueden clasificar en Mini cruceros por su duración entre dos a cinco días, recomendable para los que desean probar por primera vez la experiencia de un crucero. Los más habituales son los Estándar, con una duración de ocho días, siete noches. Para destinos más especiales, están los cruceros de Larga Duración, desde 9 a 18 días según el itinerario. El Vuelta al mundo suele rondar los 120 días, pero también se puede reservar por tramos, pudiendo hacer estos cruceros de tan sólo un mes.

Algunas de las características de los cruceros marítimos

Los barcos pueden ser muy grandes (verdaderas ciudades flotantes en algunos casos) con más de 3000 pasajeros a bordo.

Las travesías se realizan generalmente por la noche, y durante el día se aprovecha para realizar las visitas o excursiones.

Las distancias recorridas suelen ser largas.

La vida a bordo adquiere gran importancia, por eso es muy importante el nivel del barco en instalaciones, servicios, animación, idiomas a bordo…

Suele haber dos turnos de comidas, ya que no es posible albergar a todos los pasajeros en un mismo turno por la capacidad de sus restaurantes en relación al número de pasajeros.

En cubierta de disfruta de navegar en alta mar, generalmente los lugares de interés (tierra) solo se divisa cuando la nave se encuentra próximo a puerto, y el barco va a iniciar las maniobras de atraque.

Si quieres viajar, déjanos tus datos